
Noticias Argentinas difundió que el Gobierno nacional designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación, luego de que el cargo quedara vacante tras el ascenso de Darío Wassermann a la presidencia de la entidad.
El nombramiento fue formalizado a través del Decreto 1/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Hasta asumir su nuevo rol, Henke se desempeñaba como director del banco estatal desde enero de 2024, cuando comenzó la gestión del presidente Javier Milei.
Henke es un hombre de estrecha relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien impulsó su regreso al directorio del Banco Nación en la actual administración, luego de haber ocupado ese mismo cargo entre 2015 y 2017.
Antes de reincorporarse a la función pública, Henke fue director ejecutivo de Proficio Investment. Su trayectoria incluye una extensa carrera en el Banco Central de la República Argentina, donde ingresó en 1994 como gerente y, entre 2002 y 2003, se desempeñó como director, economista jefe y vice superintendente.
Con esta designación, el Gobierno completó la reestructuración de la conducción del Banco Nación, que incluyó previamente la salida del ex presidente Daniel Tillard, la promoción de Wassermann al máximo cargo de la entidad y la incorporación de Carolina Piparo como directora.